¿Minar criptomonedas es seguro?

Para empezar, debemos entender que “Minar Criptomonedas” no es precisamente, el encontrar, descubrir o fabricar criptomonedas, sino el conjunto de procesos necesarios para validarlas.

Así que en un primer impacto podemos decir que el minar criptomonedas es seguro, la verdadera dificultad se encuentra en la resolución de los acertijos que implica el validarlas y mantener la estabilidad y la seguridad de la red.

No todas las criptomonedas funcionan de la misma manera, ya que la forma de minar depende del sistema que utiliza la cadena de bloques o el algoritmo de cada criptomoneda. Sin embargo, todas tienen algo en común, la estabilidad y la seguridad en la red.
Dada la dificultad del trabajo es más que obvio que los mineros (ingenieros) cobren una cantidad considerable por su trabajo, pues es este el que logra poner en circulación las nuevas monedas.
Llegado hasta este punto, te preguntarás si es rentable el ser o no minero; La respuesta es sencilla, pues todo depende de la seguridad y el nivel de estabilidad que se le agregue a la moneda, pues entre más segura, más costosa, y es por esta misma alternativa que existen más de 100 tipos de criptomonedas en el mercado digital, cada una con un algoritmo y costo diferente.
Las criptomonedas más utilizadas del mercado
Según datos de StoxDC,la moneda más utilizada en el mercado digital actual es la Bitcoin (BTC) con un crecimiento de 3.65% cada 24 horas y con un costo actual de 43,847.52 su$

Seguida por Ethereum, la segunda moneda digital más usada, con un crecimiento de 3.81% actualmente, superando así a la BTC, pero con un costo de 3,102.79 su$
Legalidad
Este es un tema bastante amplio, ya que varía de región a región, pues no en todos los países se usan las criptomonedas y mucho menos de se sabe sobre la minería de estas, por ello no podemos generalizar todo en una sola respuesta.

Sabemos que las criptomonedas son un nuevo sistema de pago digital, el cual es descentralizado y regularizado por el sistema de registro blockchain. Sin embargo estos términos aún son desconocidos en países en crecimiento, por ello es que básicamente pueden llegar a considerarse ilegales con hasta castigos penales.

Según estudios de StoxDC en los siguientes países no se permite el uso de las criptomonedas, y es ilegal su uso, así como suexplotación.

  • Argelia
  • Bolivia
  • China (En tratamiento)
  • Egipto
  • Kosovo
  • Marruecos
  • Nepal

Como se puede apreciar en la lista, no solo se trata de la evolución del país, sino de la desconfianza que generan estas monedas digitales, por los casos conocidos de ciberestafas en otros países. Es posible que esto sea temporal, como el caso de China, que actualmente está en debate y en la posible creación de su propia criptomoneda.

 

Algo que dejaría bastante atrás a todas las otras criptomonedas que fueron creadas por empresas privadas, pues sería una moneda enteramente nacional, tal como su actual divisa que llega a valorarse casi igual al dólar, es decir un dos por uno, aumentaría el valor del yuan y también la demanda de la criptomoneda.

 

Sin más espero que este artículo te haya sido de utilidad.26

1 thought on “¿Minar criptomonedas es seguro?

  1. Juan Romero says:

    Se podría hacer algo para que estas criptomonedas sean más seguras?
    Porque evidentemente algunos países dan el visto bueno, pero aparte de la cultura y la falta de entidades reguladoras en los países dónde son ilegales, asumo que se podría hacer más o no?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.