5 razones para comprar un domino web propio

Toda empresa que se digne en llamarse seria hoy debe contar con un dominio web propio. Esto da más seriedad y confianza al trabajo y servicio que esta ofrece. Ya seas un emprendedor o dueño de una empresa de renombre debes considerar seriamente comprar dominios web. ¿Por qué? Acá te damos 5 razones.

Antes de comenzar debemos recordar que un dominio web es algo así como la dirección virtual que tu empresa va a tener en internet. A partir de esta dirección o URL las personas podrán encontrarte fácilmente desde cualquier parte del mundo. Para poder registrar un nombre y que este sea de tu pertenencia lo recomendable es trabajar con proveedores de dominios de confianza que además de comprar el sitio web para ti te asesorarán en todo lo que necesites para tenerlo a punto.

1. Visibilidad en la red

Además te obtener mejor reputación dentro del mercado, tener un dominio web propio de te ayudará a tener mayor visibilidad en internet. A diferencia de un sitio web gratuito, un dominio web propio tiene prioridad en los buscadores más conocidos de internet. Esto quiere decir que cuando alguien busque en internet algo relacionado al servicio que ofreces tienes más prioridad de aparecer dentro de los primeros resultados.

2. Email personalizado para tu empresa

Junto con la compra de un dominio web obtienes correos electrónicos personalizados. A diferencia de los conocidos emails @gmail, @icloud, etc. con este tipo de dominios puedes poner el nombre de tu empresa en este. Ejemplo: nombre@miempresa.com. Con esto podrás dedicar una dirección de correo a cada trabajador o sección de la empresa. Esta es una forma de dar mayor identidad a tu emprendimiento además de dar mayor confianza a tus clientes.

3. Más promoción de tu empresa

Al solo tener el nombre de tu empresa en el nombre del dominio web se hace mucho más fácil memorizarlo y promocionarlo a otras personas. Por ejemplo, no es lo mismo decir que el sitio web de tu emprendimiento es misitio.com a misitio.wordpress.com. El segundo, como sabrás, es un dominio web gratuito. En cambio el primero solo tiene las palabras necesarias para que la identidad de tu empresa se mantenga y de hecho se potencie.

4. Posibilidad de crear subdominios

Tal vez algún momento te hayas dado cuenta que algunas empresa manejan direcciones URL diferentes a la principal para algo más concreto: sea esta una sección o eventual actividad. Por ejemplo: ventas.misitio.com o promociónfindeaño.misitio.com. Déjanos decirte que para tener estos subdominios no necesitas comprar un dominio nuevo. Estos vienen incluidos dentro de la URL principal y pueden ser creados y gestionados desde el mismo panel de control.

5. Posicionamiento SEO

Las denominadas técnicas de optimización en búsquedas, en inglés SEO, son una buena razón para que te decidas a comprar un dominio web propio. Esta indispensable herramienta junto a otras como Google Analytics te permitirán obtener información esencial sobre las personas que visiten o busquen tu sitio. Todo esto te puede ayudar de sobre manera a crear campañas más personalizadas y conocer mejor a tus potenciales clientes.

Estas solo son algunas razones para que compres un dominio web propio. Si buscas una empresa seria, confiable y con años de experiencia te invitamos a que conozcas a LogicalWeb. Estamos seguros que ellos sabrán darte el mejor servicio para que dentro de poco tu emprendimiento o empresa despegue gracias a tener su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.